Xat de Mundifutbol2012

jueves, 13 de septiembre de 2012

Made in China


Tomen lápiz y papel y apunten estos diez nombres. Se lo advierto, no son fáciles, pero quién sabe si dentro de unos años alguno de ellos se convertirá en una estrella después de pasar por el Proyecto Wanda, en el que se ha involucrado el Atlético. Los afortunados son: Liang Huan, Wang Zhenao, Ye Zhiwei, Wan Zhilei, Li Xuebo, Pei Zhanpeng, Ke Qi, Chen Jiahao, Liu Zhipeng y Rong Linchao.
Ellos son los primeros diez niños que han llegado al Atlético tras pasar un riguroso cásting en China. Llegaron a juntarse 1.500 solicitudes y los monitores rojiblancos que se desplazaron a China escogieron a los que finalmente han fichado entre 500 candidatos mediante un sistema de draft.
El objetivo es que pasen tres años viviendo en España y jugando con la rojiblanca. Se trata de niños con cierto nivel en su país, pero que necesitan una formación más profunda.
El acuerdo forma parte del proyecto de internalización de la imagen de marca del club rojiblanco y tiene un doble objetivo. El Atlético busca llegar al público chino y expandirse en el mercado oriental, mientras que la Federación china quiere formar futbolistas con la idea de fomentar el deporte rey en aquel país y que crezca su potencial.
El Proyecto Wanda, en el que también están inmersos el Valencia y el Villarreal, durará un total de cinco años, aunque cada grupo de diez niños sólo permanecerá tres en tierras españolas. Así, la próxima campaña vendrán otros diez y, la siguiente, un tercer grupo de diez más.
Todos ellos se irán integrando en las categorías inferiores del club. Más concretamente, en el infantil de segundo año, ya que todos han nacido en el 99, aunque la tramitación de sus fichas todavía está pendiente. Eso sí, tienen garantizados un mínimo de 25 partidos -ya sean oficiales o amistosos- cada temporada.
El día a día lo pasarán en la Residencia Villalkor e irán al colegio acompañados de una traductora hasta que controlen el idioma, algo para lo que ya se han puesto manos a la obra desde que llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario