Xat de Mundifutbol2012

viernes, 14 de septiembre de 2012

“Cumplí todos mis sueños”

Riquelme llegando a la Bombonera.

Riquelme desligó a Falcioni ("no tuvo nada que ver") y a la dirigencia de su ida: "Me fui jugando una final de Copa, es lo máximo". Le agradeció al hincha ("con el banderazo me puse a llorar") y no dio pistas del futuro: "No sé qué voy a hacer".

Dos meses, un poco más, algo así como 70 días. Eso marca el calendario. La historia parece ser más larga: Juan Román Riquelme rompió el silencio luego de su partida de Boca, desde ese portazo en el Pacaembú tras caer con Corinthians en la final. ¿Tiró contra Falcioni, contra la dirigencia, habló de códigos como en otra oportunidad? No: Riquelme habló de Riquelme. "Cumplí todos mis sueños", explicó el enganche.
"Estoy contento con la decisión que tomé. Me fui jugando una final de Copa, es lo máximo para mí", aclaró Riquelme, quien además excluyó a Falcioni como responsable de su salida: "No tiene nada que ver el entrenador, yo ya no necesitaba uno...". "Se discute si es por el técnico, por los dirigentes, nunca si es porque podía seguir jugando a la pelota o no. Me demostré que a los 34 años puedo jugar en un alto nivel", quiso cerrar el tema Román.
¿Y ahora? "Ahora no sé qué voy a hacer", dijo el Diez, anticipando sólo unas "vacaciones con mi familia, la primera vez que lo hago". Lo que sí será Riquelme en el futuro es hincha, porque "nací bostero y moriré bostero". Un hincha como esos que coparon la Bombonera y otros puntos del país para pedir por su continuidad: "El banderazo me lo grabaron, lo vi solo y me puse a llorar. Están locos, no puedo devolverles todo lo que me dieron. Los quiero mucho".
Más frases de Riquelme
"En el 2010 sabía que no me podía ir de este club en muletas, quería volver a salir campeón. Le prometí al hincha un campeonato más y lo cumplimos".
"Era fácil quedarme, cobrar un sueldo muy alto, tomar mate cada día, como dicen ustedes entrenaba cuando quería... Pero terminé jugando una final de Libertadores".
"Puedo tener cara seria. Te puedo caer bien o mal. Pero en mi casa me criaron para tener palabra. Han dicho que si el técnico perdía dos partidos volvía, no no... Tomé una decisión y tengo palabra".
"La final la perdimos porque jugamos mal. Hay que felicitar a Corinthians, es un justo campeón, ese día el equipo no jugó bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario